viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña del libro Una gran chica

Información
Autor: Danielle Steel
Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial, S. A.
Género: Romántica.
Precio: 14,95€
Número de páginas: 366


Sinopsis
Victoria Dawson siempre se ha sentido juzgada por su familia. Cada uno de sus miembros constituye un modelo de perfección y no es fácil estar a la altura. Por si fuera poco, vive en Los Ángeles, cuna del culto al aspecto físico. Victoria está acostumbrada a los comentarios cínicos de sus padres y se ha resignado a ser "la prueba piloto" de la descendencia de los Dawson. En cuanto tiene ocasión, se traslada a Chicago para distanciarse de los suyos, pero pronto se verá obligada a centrar sus energías en la vida de su hermana. Grace, con quien está muy unida, se ha prometido con un hombre que es la réplica exacta de su padre, un dandi extremadamente atractivo, perverso y narcisista.

Mi opinión

La reseña de este libro fue un poco difícil, porque me encanta Danielle Steel, pero el libro no me gustó tanto como esperaba.

La historia trata acerca de la vida de una chica que nació en una familia muy diferente a ella, y es por eso es que toda su vida sufrió. Victoria es “rellenita”, rubia y con ojos azules, en cambio sus padres y hermana son delgados, de pelo castaño y ojos marrones grandes, esto afectó su vida y la seguridad que debería haber tenido mientras crecía, ya que sus padres la juzgaban.

Sus padres son Jim y Christine, unas personas muy particulares, ya que sus ideales de familia perfecta son muy distintos a los de esta época, es decir que ellos piensan que tener un hijo era mejor que una hija, que debía ser hermoso, sin importar demasiado que no sean inteligentes o estudiosos, cosa que Victoria era.
Victoria era criticada en todo el libro por su peso y su nariz, pero a mi parecer tener un par de kilos de más no es lo peor del mundo, ni hace que una persona sea fea, por el contrario a todo esto, ella era linda, no se parecía a su familia, pero no se merecía ser juzgada solo por lo estético.

En la historia de esta gran chica, ella se supera a sí misma, cumpliendo sus sueños, enfrentando a sus padres por las cosas que le dijeron y buscando el amor a pesar de ser muy insegura.

Su hermana Gracie es una chica muy linda, la niña ideal de Jim y Christine, con ojos grandes y marrones, el pelo castaño y muy lejos de ser “gorda” como su hermana mayor. Al contrario de Victoria, Grace tiene muchos chicos a su alrededor, toda la ropa que usa le queda bien, consigue lo que quiere porque es la “niña de papá”, y es apoyada por sus padres en todo lo que desee hacer, es decir que ella vivió una vida completamente diferente a la de Victoria, quien era juzgada por sus propio padres.

Tal vez te sientas identificada/o con la historia de esta chica, que es triste pero al mismo tiempo hermosa.

La historia está narrada en tercera persona gramatical, y el narrador es omnisciente, lo cual hace que sientas lo mismo que Victoria siente y vivas las mismas experiencias, tanto las de felicidad como las de tristeza.

Mi valoración de este libro fueron tres estrellas, porque la historia es interesante, sin embargo la autora usó demasiado la repetición haciendo que fuera un poco cansado al leerlo.

Gracias por leer esta reseña. ¡Qué tengas un hermoso día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario